MOQUETA




MOQUETA


La moqueta sigue siendo el producto por excelencia en elegancia y confort en las mejores oficinas del mundo.Higiénicas y saludables, la moqueta es el revestimiento ideal para su uso en lugares donde la acústica y el confort sean importantes.Hoy en día, los hilos de última generación utilizados en la fabricación de la moqueta, hacen que las manchas se eliminen con mucha facilidad.La mayoría de moqueta en oficinas se instala en losetas, ya que o bien debajo hay un suelo registrable y se necesita un producto removible,en estos casos se instala con un adhesivo fijador que lo que hace es fijar la moqueta no pegarla, o bien se instala aunque no exista suelo técnico por la facilidad de reposición, aunque también su formato en rollo, con diseño vanguardista, se sigue demandando por su versatilidad..











POLIAMIDA: La fibra sintética más utilizada en España en el sector contract (uso intenso oficinas, tiendas, hoteles, etc) es la poliamida, comúnmente llamada nylon. Se trata de un polímero muy estable y resistente a la abrasión. Posee gran facilidad de ticción y retención de los colores. Respecto al parámetro resiliencia (capacidad de recuperación de la fibra), el nylon posee un comportamiento excelente. De la misma forma alcanza un buen comportamiento de resistencia al fuego. Es una fibra antiestática permanente, es decir, no acumula carga estática. Lo que significa que no atrae partículas y le confiere gran facilidad de limpieza. También se logra gran solidez de los colores a la luz. Esta fibra es de fácil limpieza incluso con métodos húmedos sin que afecte su textura y color. El nylon no se descompone. Por todo ello podemos decir que es acertada la elección de una moqueta fabricada en poliamida, pues se deduce que guardará buena prestancia y apariencia inicial con el paso del tiempo, además de ahorro en limpieza y mantenimiento.

LANA: Es la fibra natural más usada en la fabricación de moquetas. Su procedencia es el pelo de las ovejas y varía en longitud, color y calidad dependiendo de raza y procedencia geográfica. La calidad de la lana es función directa de la raza, alimentación y ubicación del animal; por ejemplo la procedente de merinas pastoreadas en Nueva Zelanda o en las Highlands Británicas son las de mayor calidad. Es un producto regulador de la temperatura en interiores, debido a la existencia de micro cámaras creadas en el interior del tejido y que actúan como aislante térmico. La lana posee del 15% al 18% de humedad, pudiendo aumentar hasta el 30% sin sensación de humedad. La moqueta de lana puede decirse que es una buena elección para lugares donde se requiera una imagen prestigiosa y sensación de calidad, para un tráfico moderado.

POLIPROPILENO: Esta fibra aunque es muy resistente a la abrasión, tiene una estructura muy débil y por lo cual muy baja resiliencia. Esto conlleva el deterioro del pelo y cambio de su apariencia con el uso intenso. Es una fibra muy difícil de teñir por otro método que no sea en estado fundido. El comportamiento respecto a la luz es pobre, dado que los colores sufren desvanecimiento relativamente pronto y en cuanto al fuego se refiere su reacción, aunque aceptable, no alcanza los niveles más altos que la normativa exige para el sector de la contrata. El bajo costo del material permite ser usado moderadamente para moquetas baratas de uso doméstico. Sin embargo es un excelente material para la fabricación de moquetas punzonadas, para las cuales el factor resiliencia no es importante. Esta fibra es muy usada para la elaboración de césped artificial incluso mezclada con otras fibras como lana o poliamida para producción de moquetas.




Aviso Legal | Diseñado por ... Tecsys Proyectos Informáticos S.L. ©